Uno de los deseos expresados por Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, antes de arrancar el Castelló Masters 2011 era que el triunfo recayese en Sergio García. El borriolense va por el camino deseado y es casi una realidad que hoy se llevará la victoria, debido a que cuenta con una más que importante ventaja de ocho golpes sobre el segundo clasificado.

Este hecho satisface a Moliner al tratarse de un deportista de la provincia, pero además “la explosión de Sergio durante estos días es la mejor promoción para Castellón. Si acaba ganando, el torneo tendrá una mayor repercusión en España, Europa y también en Estados Unidos, donde es todo un ídolo, algo que es muy bueno para la provincia, que estará en boca de todo el mundo”. Habrá una gran repercusión mediática, que servirá para promocionar turísticamente a Castellón, un hecho muy importante en estos momentos de crisis económica.

Moliner volvió a recalcar el gran seguimiento que está teniendo el Castelló Masters por televisión en el extranjero. Una información que puede constatar debido a que está en contacto permanente con la organización. “Me informan que está saliendo todo redondo y que la repercusión está siendo excelente”, señala a este diario.

Entrega de premios // El presidente de la Diputación acudirá esta misma tarde al Club de Campo del Mediterráneo para tomar parte en el acto de entrega de premios al vencedor, que se desarrollará en el green del hoyo 18 a la conclusión de la competición, prevista a las 17.00 horas.

Durante su estancia en La Coma “apoyaré a Sergio y si gana, le felicitaré por su triunfo”. Son palabras del presidente de la Diputación, que está convencido que podrá llevarlas a cabo.

Junto a Moliner estarán en el acto que cierra el torneo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; y el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, entre otros. Un final de fiesta que se prevé espectacular y en el que Sergio, a buen seguro, recogerá el trofeo ideado por Ripollés. H