Se acabó. El Villarreal B rompió su buena racha de seis jornadas consecutivas sin perder al caer ante el Real Murcia por 3-1 en un partido que se le puso muy cuesta arriba al Mini Submarino ya en el primer minuto del partido con el gol de Óscar Sánchez. Airam Cabrera se reencontró con el gol antes del descanso, pero el conjunto murciano logró dos goles más, obra de nuevo de Óscar Sánchez y de su compañero Emilio, este de libre directo, sentenciaron el encuentro. Ni siquiera la expulsión de Iturra a falta de 20 minutos para el final sirvió para que el conjunto entrenado por José Francisco Molina consiguiera sumar por lo menos un meritorio punto.

Molina hizo cambios en el once inicial, como si quisiera refrescar las ideas de un equipo que ya en la última jornada sufrió de lo lindo para sumar un punto ante el Girona en casa. La imagen aquel día en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva no fue buena, pero la de ayer fue un poco peor. Nada tuvo que ver la actuación de Toribio en la medular ni de Castellani como mediapunta, pero sí el funcionamiento global de un equipo que en las últimas citas ha decaído preocupantemente.

MOLINA, VALIENTE // Pese a ello, el planteamiento inicial del entrenador valenciano fue valiente. Molina colocó juntos a Airam Cabrera y Joselu, los dos máximos goleadores del equipo, pero no les llegaron balones en condiciones. Si a eso le añades que te meten un gol en el primer suspiro todo se complica demasiado.

El partido no pudo empezar peor para los intereses amarillos. El lateral izquierdo Óscar Sánchez marcó en el primer minuto de juego y condenaba al filial a remar contracorriente un partido más. Y ya iban cinco. No en vano, el Mini Submarino está pagando muy caros sus despistes defensivos en los primeros compases, aunque hasta ayer había sido capaz de empatar pese a empezar perdiendo en el marcador.

EL RIVAL, CAUTO // Tras ese tempranero tanto, los de Iñaki Alonso se dedicaron a contemporizar, más que ir a por el segundo gol, y el filial amarillo lo aprovechó. Primero fue Llorente quien estuvo cerca de empatar --remató fuera-- y luego se encargó de hacerlo Airam al marcar tras una acción en la que le favorecieron varios rechaces. El Murcia reaccionó y antes del descanso de nuevo Óscar Sánchez vio puerta al empujar a la red el balón rechazado por el larguero tras un buen chut del ex del filial amarillo Chando.

UN GUIÓN SIMILAR // Así se llegó al intermedio y en la reanudación los de casa volvieron a controlar la situación frente a un rival con poca mordiente. La historia pudo cambiar en el tramo final al quedarse los locales con un jugador menos en el campo por la expulsión de Iturra, pero ni así el Villarreal B encontró la manera de hincarle el diente a la bien plantada zaga del Murcia.

La sentencia llegó a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión con un buen gol de Emilio, al transformar una falta directa para asegurar la victoria murcianista en su estadio.

En los últimos minutos el filial amarillo bajó los brazos, como si fuera consciente de que era el momento de guardar fuerzas y empezar a pensar ya en el compromiso liguero del próximo martes ante el Hércules. No en vano, el Mini Submarino debe afrontar este tropiezo como una piedra en el largo camino por recorrer hacia la salvación. H