Oriol Escolano (Novatec) se adjudicó la XVII Volta a les Comarques de Castelló tras finalizar la segunda y última etapa, Benicàssim-Benicàssim, de 72.9 kilómetros, que ganó Benjamín Prades, del grupo deportivo equipo Ajuntament de Tarragona.

Dos minutos de diferencia eran muchos para que se le arrebatase a Escolano o Ibarra la posibilidad del triunfo final. Pero cierto es que pasaron sus apuros. Al menos el argentino, que perdió la segunda plaza de la general, mientras el líder mantenía el amarillo final de la Diputación.

No era larga la etapa, pero diez vueltas por el circuito de las Villas-Pueblo no dieron más que para disputar las dos metas volantes en las vueltas cuatro y ocho, que ganaron Emiliano Ibarra, que aseguraba esta clasificación y en la otra Óscar Ortells, que había cogido unos metros de delantera la vuelta anterior.

En la llegada esperaba, reloj en mano, el ya ganador Prades, por aquello de la general. Oriol entró a 1.16 y mantuvo el liderato, pero Iborra perdía su segunda plaza por dos segundos. Kevin y Márquez fueron 2º y 3º en la etapa con una gran actuación. H