El entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino ha recibido, de manos del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, el 'Premio Ramón Cobo' al Mejor Entrenador de Primera División.

El Comité de Entrenadores de la RFEF es el encargado de entregar este galardón a aquellos entrenadores que hayan destacado por una actitud concreta o por un comportamiento general a lo largo de la temporada en Primera, Segunda y Segunda división B y en Primera y Segunda división de Fútbol Sala, resaltando el espíritu de deportividad y la transmisión de valores deportivos.

A la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, asistieron el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto al Seleccionador Vicente del Bosque y su cuerpo técnico, así como Venancio López, Seleccionador de Fútbol Sala. A ellos se sumaron el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero, el presidente de la Federación de Castilla- La Mancha, Antonio Escribano, el presidente de la LNFS, Javier Lozano; el miembro de la Junta Directiva de la RFEF, Jesús Samper y los miembros de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores de la RFEF, con Vicente Miera y su presidente, Eduardo Caturla. Además, asistió al acto el Seleccionador Nacional de Venezuela, César Farías, según informa la RFEF.

Como mejores entrenadores de Segunda División B, han recibido el premio Antonio Acosta, entrenador de la RSD Alcalá y Juan Carlos Pouso, entrenador del Mirandés.

De Segunda División, los galardonados han sido Lluis Carreras, del CE Sabadell CF, aunque recogió el premio Joan Soteras Vigo presidente del Club e Iñaki Alonso, del Real Murcia y Paco Herrera, del RC Celta de Vigo.

Posteriormente, se entregó el premio en la categoría de fútbol sala. Los galardonados han sido David Ramos, del Puertollano de Fútbol Sala y Marc Carmona, del FC Barcelona de Fútbol Sala.

El último en recibir el galardón, de manos de Ángel María Villar, fue Pochettino, catalogado como el mejor entrenador de Primera División.

Después de recibir el reconocimiento, el entrenador del Espanyol destacó: "Es un orgullo y un placer que tus colegas y la gente del fútbol te reconozcan; pienso que es muy importante. Ser entrenador es una responsabilidad grande, existen muchos valores que hay que tener en cuenta y estamos en la obligación de transmitirlos. Me siento muy contento y muy halagado por este reconocimiento. Es importante ganar pero no a cualquier precio, todos queremos ganar, pero lo importante es trabajar con unos valores que vayan de la mano con los valores que transmitía Ramón Cobo".