El Villarreal no tendrá otra que mejorar sus prestaciones defensivas si aspira a sorprender mañana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, algo que no ha conseguido nadie desde el pasado 30 de abril, cuando el Zaragoza derrotó al conjunto de Mourinho, que ya se dejaba ir con la Liga sentenciada a favor del Barcelona. Los de Juan Carlos Garrido acudirán mañana al coliseo blanco avisados. Esta temporada no hay quien tosa al Madrid en el Bernabéu, donde los blancos han ventilado todos sus compromisos con goleadas: 4-2 al Getafe, 6-2 al Rayo y 4-1 al Betis. Eso en la Liga española. En la Champions ha habido incluso menos oposición por parte de sus rivales (los contundentes 4-0 al Olympique de Lyón y 3-0 al Ajax).

Unos números imponentes que no quitan la “ilusión” de los amarillos de poder sumar su primer triunfo en el Bernabéu, justo cuando más falta hace. “Está claro que es complicado, pero vamos a Madrid a intentar sorprenderles”, apunta Gonzalo, uno de los encargados de frenar en la medida de lo posible todo el arsenal defensivo de los de Mourinho, encabezado por Cristiano Ronaldo, especialmente inspirado cuando se enfrenta a un Villarreal al que ya le ha marcado siete goles. El portugués ya es pichichi de la Liga, exaequo con el azulgrana Messi, ambos con 10 tantos.

La eclosión de Gonzalo Higuaín (9 goles) tampoco ayuda a la hora de enfrentarse “al equipo que está en un mejor momento en la Liga”, considera el colombiano Zapata, que se estrenará en el Bernabéu. El argentino lleva dos hat-tricks casi consecutivos en la Liga -ante el Espanyol en Cornellà y el que le endosó al Betis en el último choque en el Bernabéu--, al que sumó otro con Argentina en las últimas fechas FIFA. Tampoco se le da mal el Villarreal al Pipa, con tres dianas en cuatro enfrentamientos. En la recámara, Mou tendrá a Benzema, a no ser que el técnico luso se decida a hacer rotaciones en la delantera.

Garrido deberá hacer hincapié en la corrección de desajustes defensivos que han lastrado en este inicio de temporada. Solo así se podrá echar mano al Madrid. H