Una nueva temporada y el Club Deportivo Drac Castellón está dispuesto a pegar más fuerte que nunca. La entidad cuenta para esta campaña con 12 conjuntos, manteniendo el mismo número que la temporada anterior y su grito de guerra no ha variado, una frase que les motiva antes de saltar al terreno de juego: ¡Sí, sí, sí, el Drac ja està açí!.

Las fichas federativas ascienden a la cifra de 187, y si tenemos en cuenta a los jugadores de la escoleta (querubines), el número de jugadores es de 225. Su feudo está en el Complejo Chencho.

Los verdinegros no se ponen más objetivos que seguir formando deportistas, pero nunca verían con malos ojos un ascenso o cosechar buenos resultados en las distintas competiciones, obviamente. David Reina, presidente, y Antonio Babiloni, que aunque figura como vocal también es uno de los máximos responsables del club, llevan a cabo un discurso ejemplar, esencial en el trabajo de cantera. En su página web recalcan que “todo se basa en la formación de deportistas y de personas, en el amplio sentido de la palabra, se busca que en las categorías superiores, como el amateur, todo se adapte a las necesidades de estudio y de trabajo de los jugadores, y en las categorías inferiores, aparte de la formación futbolística, buscamos que los niños lo pasen bien entrenando y en los partidos oficiales”.

Filosofía // La filosofía del club está basada en la humildad, la seriedad y el trabajo. La entidad quiere inculcar estos valores para conseguir que todos los jugadores que se enfundan cada fin de semana la verdinegra se sientan orgullosos de pertenecer al Club Deportivo Drac Castellón. Buenas ideas, buena predisposición y un futuro deportivo prometedor. H