En el Club Patí Castalia están contando los segundos para que el patinódromo de las instalaciones de Chencho esté a punto. Solo hace falta un reasfaltado de la zona, que actualmente es un parking. En el equipo se relamen con la idea de poder disfrutarla.

Mientras tanto, cuerpo técnico y patinadores del Castalia se ven obligados a desplazarse hasta Valencia, con el esfuerzo que eso conlleva, sobre todo para los padres de las jóvenes promesas. La pista valenciana del complejo Virgen del Carmen-Barrio Beteró es la única homologada por la Real Federación Española de Patinaje en la Comunitat Valenciana y la de Chencho podría ser la segunda. Desde el Patí Castalia afirman que el acondicionamiento de la pista en la capital de La Plana se hará realidad antes del próximo mes de diciembre ya que así se lo ha hecho saber la concejala de Deportes, Begoña Carrasco. La rehabilitación de la pista de patinaje entra dentro del proyecto Ciudad del Deporte. Está totalmente acondicionada, tiene las instalaciones eléctricas necesarias, vestuarios, cuarto para material y oficina.

centro neurálgico // El Club Patí Castalia quiere que la pista de las instalaciones de Chencho sea el centro neurálgico del patinaje en Castellón. Es más, desde el club ya están planificando la creación de una escuela para comenzar a formar a los más pequeños: “Lo tenemos en mente, queremos fomentar el patinaje, hacen falta tres años de adaptación a este deporte para empezara competir”, afirma Carlos Nicolau, máximo dirigente del club.

El Patí Castalia sigue cosechando éxitos en los diversos campeonatos en los que participa con sus patinadores. Para muestra tenemos en el número de hoy a Andreu Sempere, un juvenil que apunta muy buenas maneras. H