El Jove Español es un club singular, no solo por ser el único que combina el valenciano y el castellano en su nombre oficial.

Empecemos por su historia, que es recentísima. Nace en 2004 de la unión de los dos equipos representativos de la localidad (CD Jove Raspeig y FC Club Cosmos San Vicente). Después de una campaña en Primera Regional y otro en Preferente, da el salto a Tercera División, donde lleva seis temporadas, siempre por debajo del puesto 10º.

El Jove Español trata de hacerse un hueco en el panorama del siempre competitivo fútbol alicantino y, para ello, mira más allá de las fronteras nacionales. Si el año pasado fichó al holandés Levi Marengo, que pasaba por ser el primo del madridista Royston Drenthe, este verano firmó un convenio con la federación de Guinea Conakry para la llegada, a coste cero, de futbolistas de aquel país africano. El primero ha sido Ousmane Sidibe, un joven central de 20 años, internacional ya por su país, que ha desfilado por los filiales del Betis y el Gimnàstic.

Con todo, su estrella es John Edison Mosquera, otro joven (21 años) extremo izquierdo o delantero de origen colombiano que suma ya ocho goles. H