3OBSERVANDO al Villarreal de la segunda parte se hace difícil el poder reconocer al equipo que entusiasmaba hace bien poco, pero faltaban Capdevila, Cazorla, Rossi, Ángel, Senna, Cani, Nilmar y Marco Ruben. Al mal momento de juego se ha unido una catarata de desgracias que han descuartizado cruelmente a la plantilla.

3NO HAY CONFIANZA en este momento como para ir a buscar el partido muy arriba sabiendo lo que luego ocurre a las espaldas cuando se pierde la pelota. Tal vez se trata de buscar la identidad perdida partiendo de un mayor orden defensivo.

3DE SALIDA, el Rayo sacaba la pelota aseada porque encontraba siempre un jugador libre, pero lo hacía en su propio campo y no lograba progresar más allá de la divisoria. Los amarillos tomaron más iniciativa a través de las pinceladas de creatividad de Borja.

3SIN PROFUNDIDAD, todo estaba abocado a que el gol llegara en algún error o jugada a balón parado, y coincidieron ambas circunstancias al cabecear Bruno un corner casi en el área chica.

3ALGUNAS correrías de Zapata por su sector fueron lo más vistoso, pero faltó precisión en los centros. El fallo en el penalti no ayudó a crecer en confianza, pero al menos se vio un conjunto más sólido y concentrado defensivamente. Los dos centrales estuvieron rápidos y aplicados.

3EL COMIENZO del segundo periodo fue pura desgracia. Antes había caído Cani y de golpe cayeron Senna y Ruben. La ley de Murphy lució en todo su esplendor con Camuñas bajo mínimos. Garrido tuvo que cambiar el perfil del equipo hasta en tres ocasiones.

3EL RAYO quiso aprovechar las circunstancias e intentó avivar el ritmo de circulación, pero todo su arsenal se limitó a los disparos de Piti desde media distancia. Los centrocampistas locales estaban más por la labor de tapar que de crear, con el gran sentido táctico de Bruno como mejor valor.

3DESPUÉS DE MUCHOS goles encajados evitables, esta vez fue el Submarino el que anduvo listo. Tras un saque de banda, Borja Valero avanzó sin que nadie le saliera al paso y resolvió en el primer remate entre los tres palos en el segundo acto.

3SANDOVAL VARIÓ su dibujo y pasó a jugar con tres atrás, pero no consiguió superar el entramado defensivo de los amarillos. Algunas arrancadas raciales con poco acompañamiento y un mano a mano de De Guzmán que le sacó Cobeño, y poco más.

3ERA CUESTIÓN de salvar la papeleta como fuera. El Villarreal insinuó una leve recuperación en cuanto a empaque defensivo, pero aún falta mucha confianza para hacer más cosas y relacionarse con el balón. H