mañama, en el circuito del Polígono El Collet y organizado por el Club d’Atletisme Baix Maestrat de Benicarló, se disputa la XXXI edición del Cros Ciutat de Benicarló, una de las pruebas atléticas más antiguas de las que conforman el calendario autonómico de esta casi finalizado 2011.

La organización ha previsto tres circuitos para desarrollar las 13 carreras que componen el programa de esta edición, en la que van a participar atletas de 20 categorías diferentes, desde los más pequeños --dentro de la categoría de Iniciación, que correrán 430 metros-- hasta los seniores y veteranos masculinos, que disputarán la clásica prueba benicarlanda sobre una distancia total de 9.840 metros.

Este año las categorías que van desde alevines hasta juveniles serán puntuables para el Campeonato Provincial de Cros y los tres primeros clasificados de cada una de estas pruebas tendrán medalla. Asimismo, los campeones en las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos recibirán un lote de Navidad.

Las pruebas darán comienzo a las 10.00 horas con la disputa de la categoría benjamín femenino, sobre 1.050 metros, y concluirán pasadas las 13.00 horas una vez finalizadas las pruebas reinas, reservadas a las atletas promesa, sénior y veteranas, que dará comienzo a las 12.20 horas, y la que tendrá como protagonistas a los hombres de las mismas categorías, que comenzarán a las 12.45 horas. Se espera una participación superior a 300 atletas. H