Con tan solo 9 años, Aitor Ferrandis, joven piloto de Eslida, compite en la categoría de MX65cc y ha logrado la 4ª posición en el Campeonato de la Comunitat Valenciana. Todo un fenómeno, porque ha competido contra pilotos ya consagrados y bien adaptados a esta categoría que es hasta los doce años.

Este joven y bravo piloto subió esta temporada de cilindrada, tras adjudicarse el campeonato MX50cc y quedar en tercera posición en superkids, prueba que es a nivel nacional y se disputó en la localidad barcelonesa de Castelloli. Este año y tras un periodo de adaptación a la moto que cuenta con más cilindradas y cambio de velocidades, es mucho más complicado, pero Aitor ha logrado un final espectacular con dos cuartos puestos en Alicante y l’Alcora, dos terceros en Vinaròs y Guardamar del Segura y un segundo en Banyeres de Mariola.

Este año ha participado en dos de las tres carreras del Campeonato de España y con una carrera menos se ha colocado entre los 20 primeros, una proeza para un joven que ha tenido tiempo para adaptarse a la nueva moto y demostrar que en pocos años, habrá que tenerle en cuenta.

Para el 2012 tiene pensado hacer el Campeonato de la Comunitat Valenciana, Campeonato de Cataluña y Campeonato de España. Y si contara con alguna aportación económica le gustaría hacer una prueba que se celebra en Bélgica llamada Masterkids, e incluso una prueba del Europeo.

Aitor afirma que “ha sido un año de mucho trabajo, mi padre me ha ayudado haciéndome entrenar mucho sobre la moto y haciendo gimnasia y footing para coger fondo porque esta moto pesa mucho más”. Por ello agradece “a mi familia y a todos mis patrocinadores por darme esta oportunidad de hacer lo que más me gusta, que es ir en moto”. H