Javier Cabello encajó la derrota frente al Levante B con cara de póquer. Una vez más, aludió a los errores defensivos para explicar un traspié que significa el suspenso “en un test importante”. Acto seguido, el valenciano matizó que “la diferencia de pegada” había hecho el resto en el KO.

“Nos han penalizado los primeros 10 minutos de la segunda parte”, indicó el entrenador. “Sí, es una falta de concentración que nos lleva a cometer dos descuidos que nos hieren mucho”, añadió antes de certificar que “los tres primeros remates del Levante B han significado sus tres goles”.

Cabello habló también de una tendencia que se ha invertido en las últimas semanas. “Al principio de la temporada, salíamos muy bien tras el descanso, pero ahora nos está pasando al revés, nos cuesta más en los principios de la segunda parte”, refrendó.

Hasta aquí, los aspectos defensivos. En cuanto a los ofensivos, Cabello destacó las numerosas “aproximaciones, centros al área...” a lo largo de todo el encuentro, pero el escaso poder de finalización, al menos en lo que a oportunidades de refiere.

Esta apreciación nos lleva a otra: la búsqueda del delantero centro que, por otro lado, parece ternizarse. ¿Habrá alguna cara más nueva a la vuelta del primer parón navideño? Cabello, como es habitual, echó balones fuera: “Ya sabéis que el club lo está intentando, porque es evidente que nos hace falta alguien más arriba, por número de efectivos”. “A medida que pasa el tiempo, existen más opciones de culminar la incorporación”, zanjó el técnico.

Por último, cuestionado por el balance de esta primera vuelta que ya ha tocado a su fin, Cabello la calificó de nueva. “Sumar 37 puntos está bien, porque hay que recordar de dónde veníamos”, dijo, en alusión al traumático verano. “Nos vamos dolidos, porque una victoria nuestra hubiese congestionado la clasificación”, reseñó. “Es buena”, resumió, “pero necesitamos dar un paso hacia adelante”, concluyó.

en sintonía // Los jugadores que iban desfilando desde los vestuario hacia fuera del estadio hablaban en términos muy similares. “Es un partido que se decide por pequeños detalles y creo que, al menos, merecemos el empate”, esgrimía Raúl Rodríguez. “Hemos jugado bien y tenido ocasiones, pero ellos han estado mucho más efectivos”, opinó Hugo García. H