Con el final del año y las navidades llegan las carreras más festivas, las tradicionales San Silvestres, que se realizan en la mayoría de ciudades de la provincia de Castellón. La gran novedad de este año es la I San Silvestre de Montaña Sot de Ferrer, organizada por el Ayuntamiento de esta población y la tienda 42 y Pico, que plantea un circuito de 13 kilómetros y abre la cuarta edición del Circuit Terrasfalt, del que Mediterráneo es periódico oficial.

La prueba se celebra este sábado 24 de diciembre a las 10.00 horas y ya ha supuesto un éxito de inscripción, con cerca de medio millar de atletas inscritos para la carrera. Entre los favoritos destacan Laura García, del CA 42 y Pico, y Silvia Sos, del CM GR 33 Tottrail, en categoría femenina. Asimismo, entre los participantes masculinos estarán Angel Ebri (CA 42 y Pico), Abderrahim Air Ben Chataoui, Miguel ángel Martinez Gregorio (La Pedrera) y muchos atletas más.

NO COMPETITIVAS

En cuanto al resto de San Silvestres, de recorridos mucho más breves y no competitivas, las más madrugadoras serán la Marxa Nadalenca de Borriol, también el 24, y la San Silvestre de Nules, el 26, con chocolatada popular y, para quien logre el premio al mejor disfraz, su peso en naranjas.

También se premiará el vestuario más original y la peña con más participantes en la II San Silvestre de Vila-real, que organiza el Club Triatló el día 29. Una de las carreras más veteranas es la de Castellón, que cumple 21 ediciones y en la que, debido a la crisis, los mayores de 16 años tendrán que pagar 2 euros. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de diciembre, víspera de la prueba. También el 31 hay carrera en Almenara, donde se sortearán obsequios donados por los comercios locales. H