Cada vez está más cerca la rúbrica del acuerdo para la continuidad del Castelló Masters. Generalitat Valenciana, Diputación y MatchGolf, empresa organizadora del torneo, comparten su deseo de anunciar lo más pronto posible que el torneo que arrancó en el 2008 y se ha prolongado hasta el 2011 con un notable éxito se mantenga en el calendario del Tour Europeo para el 2012, pese a que por el momento no figura en el listado que se hizo público el pasado lunes.

Pero este hecho no es preocupante, ya que la cita que se disputa en el Club de Campo del Mediterráneo tiene la fecha reservada. Los miembros del Tour Europeo han dejado vacante la semana del 22 al 28 de octubre (la competición sería del 25 al 28) para incluir el Castelló Masters en el momento que se anuncie la prolongación del contrato. Esto podría suceder en los próximos días o como muy tarde “esperamos que sea a lo largo de enero”, como señala Javier Gervás, director general de MatchGolf. “Todas las partes queremos que siga habiendo Castelló Masters y estamos luchando para ello”, mantiene Gervás, quien destaca que están trabajando “para encontrar más patrocinadores y confirmar la continuidad lo antes posible”.

El director general de la empresa MatchGolf añade que le hubiera gustado que al publicarse el calendario apareciera el nombre del torneo, al igual que a los miembros del Tour Europeo, pero “llevamos muchos años trabajando con ellos y tenemos muy buenas relaciones, por lo que hemos conseguido que dejen vacante una semana a finales de octubre para el torneo”.

cambio de semana // Cuando se haga oficial la continuidad del Castelló Masters se situará una semana más tarde de lo habitual en el calendario. Esta será la principal novedad con respecto a las cuatro ediciones anteriores, puesto que hasta ahora los jugadores venían al Club de Campo del Mediterráneo tras el Portugal Masters. La semana habitual del torneo de La Coma la ocupa el Andalucía Masters, con el que han intercambiado fechas. H