Ya está todo listo para la primera edición del Partido solidario contra el alzhéimer. Pocos eventos han albergado a tal colección de jugadores de relumbrón, por unos u otro motivos, como el que esta tarde-noche (20.00 horas) se darán cita en el municipal de les Alqueries. Frente a frente, una selección de Preferente contra un combinado de jugadores, exjugadores, ilustres del deporte... todos unidos para recaudar fondos con los que combatir una de las enfermedades más extendidas y devastadoras de la actualidad.

La entrada (única) costará cinco euros. Poco para ver, juntos y para una buena causa, a jugadores como Dealbert o Pablo (Valencia), Bruno (Villarreal), Montañés (Alcorcón...) jugando en el mismo equipo que Craioveanu, Xisco Nadal, Oliva... Tendrán que vérselas con un equipo que contará con grandes futbolistas de los 16 equipos provinciales de Preferente, que también han querido contribuir a esta noble causa.

DOS ONCES, cuatro técnicos // La relación de jugadores de uno y otro equipo están en el gráfico adjunto. Dos plantillas amplias, para que todos puedan disputar unos minutos. Serán, pues, prácticamente dos onces por combinado y, en consecuencia, dos entrenadores por bando. Sergi Escobar (del anfitrión Alqueries) y Enrique Guillamón (Onda) dirigirán a la selección regional; Jorge Palomo (San Pedro) y Juan Carlos Beltrán (Almazora), al elenco de profesionales, exprofesionales...

Además, los que acudan al campo alqueriense, además de ver un partido único y, tal vez, irrepetible, también aspirarán a uno de los múltiples regalos que serán sorteados, como prendas del Villarreal, Castellón, Valencia o Atlético; objetos de Sergio García... (la relación también queda reflejada en esta página).

la ‘fila 0’ // Asimismo, la organización ha habilitado una fila 0, para todos aquellos que deseen contribuir con un donativo. El número de cuenta es el siguiente: 2077-0600-18-1100661471.

El bonito evento está organizado por el Ayuntamiento de les Alqueries, en colaboración con Minuto 90-Televisión de Castellón.

Además, Mediterráneo, también quiere contribuir a luchar contra el alzhéimer, convirtiéndose en periódico colaborador. H