Molina llega con la misión de resucitar al Villarreal. Para ello, el nuevo técnico tendrá que recuperar el rendimiento individual óptimo de jugadores muy importantes para el Villarreal y que hasta ahora no han dado señales de vida. Uno de los casos más señalados es Nilmar. El brasileño descartaba todos los rumores, muchos de ellos alimentados por su representante, que le colocaban en la agenda de distintos clubs.

“Estoy con la cabeza en el Villarreal y quiero sacar al equipo de donde está. Soy un jugador importante y el equipo necesita que esté cien por cien aquí. De las habladurías no hay que hacer caso. Puedo garantizar que jugaré contra el Valencia y ojalá que ganemos”, aseveraba.

MENTALIZADO // Nilmar asegura que en su país ya vivió experiencias negativas como la que ahora atraviesa el Villarreal: “He pasado momentos malos en Brasil con algunos equipos, pero luego conseguimos dar la vuelta. Este momento es complicado porque la gente pierde la confianza, lo que antes hacíamos bien, ahora cuesta más. Tenemos que darnos fuerza unos a otros y ayudarnos”.

Las vacaciones navideñas ejercerán de bálsamo psicológico para un grupo muy castigado por los malos resultados. En el caso de Nilmar también para afinar la puesta a punta. “Ahora estoy cogiendo ritmo después la lesión y ya he planificado los entrenamientos para no parar. Después del partido con el Mirandés ya hablé con mi preparador físico para no parar y volver con las pilas cargadas porque sé que hago mucha falta. Es diferente entrenar solo que con el equipo, pero no voy a parar de trabajar en Navidad”, afirmaba un Nilmar que parece más ilusionado que nunca ante esta nueva etapa.

“Es más fácil cambiar a un entrenador que a 20 jugadores, pero somos nosotros los que tenemos que salir adelante. En este equipo hay potencial y calidad para hacer una gran segunda vuelta”, señalaba el brasileño. Nilmar tiene que ser el gran fichaje del Villarreal en el 2012. H