Ante la inminente apertura del mercado de invierno, la directiva del Benicarló sigue trabajando a marchas forzadas para reforzar una plantilla que está bajo mínimos. Al fichaje ya conocido días atrás de Luis Jara (ex del Reale Cartagena) se suma el del gaditano David Richarte León, conocido deportivamente como Paleta. El jugador, nacido en San Fernando el 21 de mayo de 1990, estaba en el Virgili (Tercera División), donde ha sido máximo goleador en la primera vuelta, tras haberlo hecho la pasada temporada en Segunda con el Burela.

En la primera entrevista concedida después de saberse su fichaje por el conjunto cadufero, el ala mostró su ilusión con esta nueva aventura en su trayectoria profesional: “Estoy con muchas ganas de que llegue ya la fecha y de poder irme para allá”, introdujo. “Para un jugador, llegar a División de Honor es lo máximo a lo que puede aspirar”, añadió. “Ahora, a esperar que el entrenador cuente conmigo y hacerlo lo mejor posible”, reforzó.

Paleta tuvo también palabras de admiración para el también gaditano, de Jerez de la Frontera, Antonio Vadillo: “Era el que mandaba allí. Ha estado unos 15 años jugando en la élite, casi todos allí. Eso tiene mucho mérito. Ojalá llegara yo a hacer lo que él ha hecho. De momento, espero que me salgan bien las cosas. Hay que ir poco a poco”, explicó.

KIKI, MÁS DIFÍCIL // Con este fichaje, el Benicarló no da por cerrada la plantilla, menos aún después de que el posible fichaje de Kiki (Manzanares) parece haberse enfriado en las últimas horas.

Además, la plantilla cadufera se ha ido más contenta de vacaciones, pues ayer cobró parte de lo adeudado, siguiendo con el proceso de normalización, a todos los niveles, en el que anda empeñada la actual junta directiva. H