El Comité de Competición sancionó al defensa central del Villarreal Mateo Musacchio con dos partidos de castigo por su agresión en el partido de Copa ante el Mirandés. Un castigo que entra más o menos dentro de lo normal. Pero la novedad es que el jugador amarillo podrá ser alineado por Molina en el próximo compromiso de Liga contra el Valencia. El cambio de normativa y las alegaciones efectuadas por el Villarreal posibilitarán que Musacchio esté a disposición del técnico en el choque de rivalidad autonómica y tenga que cumplir los dos partidos de sanción en el mismo torneo en el que se produjo la acción objeto de castigo al ser calificada como leve. En este caso, en la próxima Copa.

Hasta esta temporada, las sanciones por roja directa impedían alinear al futbolista en los partidos inmediatos al que se produjo el castigo, lo que hubiera impedido que el Villarreal dispusiera del central en su próximo choque oficial con el Valencia y tampoco en el siguiente ante el Atlético. Ahora, las expulsiones si son leves acarrean un castigo a punir en el torneo donde se produjo.

Las alegaciones al acta que el Villarreal envió al Comité de Competición tenían como objeto que la sanción a Musacchio fuera tipificada como leve, con lo que ateniéndose a la nueva normativa de Competición permitiría al central argentino jugar en la Liga y redimirla la pena en el mismo torneo que se produjo la acción.

ACTA ARBITRAL // En el acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: “En el minuto 89, el jugador (4) Mateo Pablo Musacchio fue expulsado por el siguiente motivo: dar un cabezazo a un jugador contrario de forma violenta estando el juego detenido”. La redacción del acta posiblemente hubiera impedido la alineación de Musacchio en la Liga al no haberse podido catalogar la acción como leve. Por ello, el Villarreal formuló sus apreciaciones. En ellas, se postulaba que Musacchio fuera sancionado ponderando la circunstancia de que fue derribado por un rival que le pisa intencionadamente cuando está en el suelo y aporta prueba videográfica. El Comité apunta que al examinar la imagen se comprueba que hubo un enfrentamiento entre ambos jugadores por lo que su conducta, de acuerdo con el artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, impone la sanción prevista en su grado medio. El Villarreal ha estado hábil en sus alegaciones y Molina podrá contar con Musacchio. H