Al igual que con los técnicos, los últimos días de este año y los primeros del 2012 también van a estar marcados por las promociones de futbolistas en el primer equipo y el filial, los dos conjuntos del club amarillo en la LFP. En lo que respecta a los de Molina, todo apunta a que el argentino Gonzalo Castellani puede quedarse definitivamente tras sus últimas experiencias en la Liga y en la Copa del Rey. El centrocampista tiene la plena confianza del nuevo entrenador, que piensa en él para tener más variantes en el centro del campo para la segunda parte de la temporada. Un camino que ya ha seguido Joselu antes. Aunque con ficha del B, el onubense ha sido uno de los habituales del primer equipo en el último tramo de esta temporada, tanto en Europa (Champions) como en las competiciones nacionales.

REVOLUCIÓN EN EL FILIAL // Sin embargo, será en los equipos de las categorías inferiores donde se van a producir más movimientos, tanto de entrada como de salida. “Imagino que habrá más bajas, porque la plantilla actual es demasiado amplia”, reconocía ayer el preparador del filial amarillo, Julio Velázquez. Su idea es la de ir dando entrada en la categoría de plata a algunos de los jugadores más destacados que tenía a sus órdenes en el Villarreal C. “Por ejemplo, Pablo Íñiguez, Manu Trigueros y Moisés Gómez se han ganado el derecho a entrenar con el Villarreal B y por eso los tendré en cuenta. La idea es tirar de la gente hacia arriba para que los chicos sigan creciendo como futbolistas”, confirmaba Velázquez.

Los tres canteranos ya han ampliado su compromiso con la entidad amarilla, al igual que el internacional juvenil Cámara, otro de los que apuntan alto para un futuro bastante cercano. H