La decisión de Fernando Miralles de poner a la venta su paquete accionarial del Castellón (80%) ha tenido reacciones inmediatas. Una de ellas ha sido que Jesús Jiménez, que se reunió con el actual propietario el mismo lunes por la tarde, también se haya puesto en contacto en las últimas horas con Antonio Blasco, miembro de Castellnou2005. Este, según Jiménez, le reconoció que no ha contactado con otro candidato a comprar el club que no sea él. “Blasco me ha negado que se haya reunido con otras personas, como puede ser Paco Chinchilla”, señaló.

Pero en su conversación con Blasco, Jiménez también sacó el tema de la titularidad del club, con el objetivo “de poner fin a esta situación caótica”, ofreciéndole “soluciones de consenso para evitar los procedimientos judiciales que hay en marcha”.

Jiménez, que anunció para hoy una nueva reunión con Miralles, también hizo referencia en la rueda de prensa ofrecida ayer al encuentro del pasado lunes, indicando que no puede hacer ninguna oferta al actual mandatario, como informó Mediterráneo, “porque no tiene nada que venderme”, amparándose en la opción de tanteo y retracto que asegura tener.

El empresario y abogado valenciano matizó que lo sucedido el pasado verano fue “un apaño, por lo que se han perdido seis meses y se han comprometido las opciones de ascenso”.

Jiménez pidió la dimisión de Miguel Pastor como presidente de la Fundación del Castellón “por querer crear un nuevo club”, negando categóricamente que el Castellón vaya a desaparecer y mostrándose convencido en un “200% de que, tarde o temprano, yo seré el gestor”. H