La Fundación del Castellón también ha emitido su propio comunicado donde explica las acciones emprendidas desde agosto, cuando los actuales patronos tomaron el control.

“Los actuales patronos fueron designados por resolución de la Generalitat valenciana el 3 de agosto del 2011, firmada por el conseller de Justicia y Bienestar Social”, esgrime. Cargo “provisional hasta octubre del 2012”.

“La Fundación --sigue-- solo tiene encomendada la gestión del fútbol base, por lo que todos los derechos siguen siendo propiedad del CD Castellón, SAD”.

“A finales de julio --añade--, cuando Castellnou2005 era propietario de la mayoría de las acciones del club, éste mantenía numerosas deudas, entre ellas la de 5.384,69 euros derivados del fútbol base”. “Los actuales patronos --indica-- hicieron frente al pago de esta cantidad, ya que de no haber procedido, no se nos permitía inscribir las fichas de 400 niños, perdiéndose las categorías en las que militaban algunos equipos”, explica.

“Recientemente, la federación valenciana nos indica que, como consecuencia de las cantidades que sigue adeudando el club, no se tramitarán fichas del fútbol base”, refleja. “Ante esta situación, los actuales patronos realizaron la oportuna queja ante la federación, por la incomprensible interpretación de la normativa vigente con respecto a la de agosto del 2011”, puntualiza el comunicado.

“Los actuales patronos --señala-- han presentado, en el Registro de Fundaciones de la Generalitat, un informe jurídico y económico que describe las irregularidades graves acontecidas en la Fundación y realizadas por los que, hasta agosto, se responsabilizaron de su gestión”.

“Actualmente, con esfuerzo de todos cuantos componen la gran familia del fútbol base albinegro y la gestión de los nuevos patronos, se ha conseguido regularizar la situación económica en la que se encontraba la Fundación”, comenta. “Hasta tal punto --sostiene--, que no se adeudan importes vencidos de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y trabajadores”. H