Pep Guardiola volvió a salir ganador en el noveno clásico y de nuevo se marchó del Bernabéu, por séptima vez, sin ser derrotado. Casi nada. Sin embargo, fiel a su estilo, mantuvo la prudencia de siempre. “Solo hemos jugado la mitad de la eliminatoria, hemos marcado, que es lo que queríamos, y hemos generado muchas ocasiones. Volver a ganar aquí nos llena siempre de orgullo. Pero recuerdo que el Madrid es capaz de todo. Queda media eliminatoria”, advirtió el técnico del conjunto azulgrana.

“He insistido mucho en que hiciéramos posesiones más largas y cerrar más los espacios por fuera para evitar las contras de Benzema y Ronaldo, y lo hemos hecho bien”, explicó Guardiola.

Sobre el partido de Messi, más apagado de lo normal en sus apariciones en el Bernabéu, aunque dio una grandiosa asistencia de gol a Abidal, el técnico destacó: “Lo que no podemos hacer es dudar de Messi. Ya cogerá la forma. Compite siempre en el uno contra uno con gente como Pepe, Lass, Ramos, muy fuertes”.

confianza en Pinto // A pesar del gol encajado, en el que Pinto quizá pudo hacer algo más, Guardiola volvió a defender a su segundo guardameta: “Tenemos una gran confianza en Pinto, ya sé que su aspecto genera dudas, pero es un portero fantástico que me da mucha confianza y me alegra mucho el triunfo por él”. También destacó a Alexis, que volvió a rendir a un gran nivel en el Bernabéu, aunque esta vez no pudo marcar: “Ha jugado de forma excelente y nos tiene que dar más. Ya lo veréis”.

De la agresión de Pepe a Messi (le pisó la mano tras una dura entrada de Callejón), Guardiola no quiso entrar en polémicas: “No le he visto, sé que ha pasado algo, porque me lo han dicho los jugadores, pero en el vestuario no había televisión y por ese motivo no sé lo que ha pasado”. H