Joan Barreda, que tiene el honor de haberse convertido en el primer deportista provincial y autonómico en ganar una etapa del mítico Rally Dakar y en una auténtica revelación dentro de esta carrera, al concluir su participación en el puesto número 11º de la general, ya está Torreblanca. Dinamita llegó ayer a su pueblo natal, donde fue recibido por parte de numerosos vecinos y aficionados, que esperaban ansiosos su llegada a las puertas del ayuntamiento de Torreblanca.

En el salón de plenos del consistorio, la concejala de Deportes, María Ferrando, junto al resto de ediles del equipo de gobierno, le rindieron un homenaje, en ausencia del alcalde, Juan Manuel Peraire, que se encuentra en estos momentos promocionando la localidad en la feria internacional de turismo Fitur, en Madrid.

“En nombre del alcalde, quiero trasladarte su compromiso firme, para seguir apoyando desde el Ayuntamiento tu excelente carrera profesional”, manifestó Ferrando, quien explicó que “todo el pueblo de Torreblanca ha estado pendiente, minuto a minuto, de tu participación en el Dakar, siguiendo todas las informaciones de los medios de comunicación y de la red”. “Queremos darte la enhorabuena por llevar el nombre de Torreblanca a nivel internacional y porque todo el esfuerzo de tus padres y tuyo, durante tantos años, ha valido la pena, porque para nosotros ya eres todo un campeón... y un deportista de élite”, agregó.

CON EMOCIÓN // Barreda, visiblemente emocionado por la acogida de sus vecinos, explicó que “son ya muchos los años que llevo luchando --al igual que mi familia--, y lo cierto es que, desde los inicios, el Ayuntamiento de Torreblanca siempre me ha apoyado y ha apostado por mi carrera”, introdujo. “Por fin he cumplido uno de mis sueños”, añadió. “A partir de ahora, todo mi equipo y yo seguiremos trabajando muy duro para traer hasta Torreblanca el trofeo del Dakar dentro de dos años”, sostuvo Dinamita.

Barreda no solo recibió el calor de sus paisanos, sino que también recibió obsequios que, sin duda, le colman después de la dureza de las últimas semanas. H