Increíble. Pura mala suerte. El Villarreal B mereció mucho más ante el líder de Segunda División A, el Deportivo, en un magnífico partido de los amarillos, que estrellaron hasta por tres veces el balón en el larguero y recibieron el único gol en una jugada desafortunada del central francés Lejeune. Además, el equipo de Velázquez tuvo que jugar 40 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Kiko. El filial cae a plazas de descenso.

El Villarreal B fue muy superior en la primera mitad. Acumulando hasta tres claras oportunidades de gol que no subieron al marcador por auténtica mala suerte o, quizás, por un hechizo de las meigas gallegas. No en vano, el balón se estrelló hasta por tres veces en el larguero de Aranzubia en solo 13 minutos de juego. Primero fue Moi quien estrelló con violencia el esférico en la madera de la portería del Depor con un disparo desde la frontal (min. 13), mientras que poco más tarde Costa (min. 21), con la derecha, y Manu Trigueros, con la zurda (min. 26), también se toparon con la madera. Inaudito.

ROJA A KIKO // La segunda parte no pudo empezar peor para los intereses amarillos. No había transcurrido ni 10 minutos de juego cuando Kiko fue expulsado tras una jugada en la que cayó al suelo junto a Riki. El colegiado Sureda Cuenca interpretó falta y enseñó la roja directa al central amarillo al ser el último hombre.

El Depor intensificó su dominio a partir de entonces, por lo que la defensa del Mini Submarino tuvo que emplearse a fondo. Tanto que, para evitar un tanto local, Pere se lesionó la rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado.

Tal fue el ímpetu de los amarillos que tuvo que ser un defensa del filial, el francés Lejeune, el que marcar en propia puerta el único tanto del partido. Corría el minuto 76 cuando un centro raso de Guardado acabó en la red tras tocar en Lejeune. Un gol de auténtica mala suerte. H