El viaje relámpago que José Manuel Llaneza ha realizado a Brasil puede resultar fructífero para el Villarreal. Si bien es cierto que Nilmar aún no es jugador del Sao Paulo, el vicepresidente ha acordado con el club brasileño el montante total de la operación y ahora se tienen que estudiar las garantías de cobro, un tema que ocupa y preocupa en las oficinas de la Ciudad Deportiva.

Pese a que en un principio se especuló con la posibilidad de que Casemiro o algún otro jugador pudiera entrar en la operación, lo cierto es que ningún futbolista del Sao Paulo llegará a Vila-real finalmente, pues no se ha llegado a un acuerdo en este sentido. El joven mediocentro de 19 años se veía como un buen recambio a medio y largo plazo de Marcos Senna, pero finalmente continuará en el conjunto paulista. También estuvo sobre la mesa el nombre de Luis Fabiano, jugador que se mostró receptivo ante una posible vuelta a España --jugó en el Sevilla durante seis temporadas, marcando 72 goles en 149 partidos de Liga--, pero las negociaciones para que el delantero entrara en la operación tampoco fructificaron y seguirá en Brasil.

VUELTA A CASA // José Manuel Llaneza presenciará ya desde el palco el vital encuentro que afrontará hoy el Submarino con la visita del Sporting de Gijón, un rival directo por la permanencia en Primera División, aunque eso no quiere decir que se vaya a perder el contacto con el Sao Paulo, sino todo lo contrario. Ayer ya fue un síntoma importante que Nilmar --pese a la escasez de puntas que hay en la plantilla--, se quedara fuera de la lista para este encuentro y el trabajo en las oficinas está siendo frenético para buscar delanteros que suplan la más que posible salida del brasileño.

El jugador del Tottenham Giovanni dos Santos sigue siendo el primero en la lista, pero el internacional mexicano no llegaría solo. Este futbolista no se ve como un delantero centro en el club -la polivalencia es una de sus virtudes, pues puede actuar como segundo punta o y en las dos bandas-, así que vendría acompañado de un ariete que sí ocupe la vacante que puede dejar Nilmar en punta. La escasez de delanteros en el primer equipo es obvia -si se va Nilmar y con Rossi lesionado, José Francisco Molina solo cuenta con Marco Ruben en esta posición-, así que sería obligado reforzar la línea de ataque y el con el dinero ingresado por el traspaso del 7 amarillo se podrían acometer un par de operaciones.

BUSCAN FINANCIACIÓN // En Brasil apuntaban anoche que el Sao Paulo se puede sacar un as en la manga para financiar el fichaje. Se trata de una figura llamada MOP (Mi Jugador Propio), que sería aplicada a Nilmar con el fin de que sus simpatizantes puedan aportar su granito de arena para contribuir a que el internacional juegue en su equipo. Lo harían altruistamente, donando la cantidad que quieran para ver al futbolista deseado en su club.

El Villarreal parece que ha dado permiso a la entidad paulista a que haga este movimiento, pues sin el consentimiento del equipo amarillo, los brasileños podrían ser denunciada ante la FIFA.

Esta figura legal ya ha sido utilizada en más ocasiones en Brasil --el Corinthians lo hizo con Cristian, aunque sin el permiso del Fenerbahçe--, y Llaneza podría haber dado vía libre al Sao Paulo para que la use. También se podría dar que algún empresario ayude a fincanciar el traspaso y posea un porcentaje en una posible venta. Las cifras por las que Nilmar saldría del Villarreal son importantes y pese a que el Sao Paulo es un club saneado que ha fichado en los últimos años a jugadores con buen cartel en Europa como Jadson o Luis Fabiano, está buscando liquidez para afrontar el fichaje de Nilmar. H