El presidente de la Diputación, Javier Moliner, recibió ayer en el palacio provincial al piloto torreblanquino Joan Barreda tras convertirse en el primer piloto en la historia que consigue una victoria de etapa para la Comunitat en el legendario Dakar.

El piloto de Husqvarna consiguió una victoria en la 10º etapa y cuatro podios más. Además, concluyó el raid 11º de la general, un buen bagaje para un piloto que solo había disputada tres etapas del anterior Dakar y que era un desconocido para la mayoría. A través del Instituto Provincial del Deporte, la Diputación ha subvencionado a Barreda con 35.000 euros para impulsar su participación en varias pruebas.

Moliner destacó la gran carrera realizada por Dinamita Barreda en tierras sudamericanas, que por cuarta vez transcurrió en Argentina y Chile, añadiéndose en esta ocasión Perú. “Joan ha llevado el nombre de toda la provincia a lo más alto de una prueba legendaria, haciendo historia en el deporte castellonense, y permitiendo que todos nos sintamos orgullosos de un piloto que estoy seguro que aún tiene que darnos muchas alegrías a los aficionados al motor de la provincia de Castellón”, resaltó el presidente. H