Unos 2.000 atletas se darán cita el próximo 31 de marzo en el 10K Costa Azahar que se disputará en el Grao de Castellón. El efecto llamada de la prueba se ha visto aumentado por la elección de la carrera organizada por 42 y Pico como Campeonato de España de los 10 kilómetros en ruta, por lo que los mejores especialistas del país tomarán la salida en esta quinta edición.

El 10K Costa Azahar vivió ayer su presentación oficial, aunque el plazo de inscripciones se encuentra abierto desde el pasado 9 de enero y a buen ritmo. En el consistorio de la capital de la Plana, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, destacó esta carrera como “una de las citas importantes de un año especial como Ciudad Europea del Deporte” y aseguró el apoyo del ayuntamiento a “iniciativas, como esta, que ayuden a traer a Castellón eventos deportivos de primer nivel”.

La organización espera que cerca de 10.000 personas animen a los corredores a lo largo del circuito del Grao, muy atractivo para los grandes favoritos. “Es uno de los circuitos más rápidos de España, ya que se trata de una carrera muy rectilínea, con pocas curvas, y además contará con el aliciente de que los tiempos serán homologados por la RFEA al tratarse de un Campeonato de España”, apuntaba Gustavo Saborido, uno de los responsables del club organizador, 42 y Pico.

RECLAMO TURÍSTICO // Por su parte, Luis Martínez subrayó que “hace pocos días, en la Feria de Turismo FITUR, presentamos por primera vez pruebas deportivas, entre las que se encontraba esta 10K Costa Azahar, como reclamo turístico y eso habla de la relevancia de la organización de pruebas como ésta”. Para Martínez, la cita del próximo mes de marzo en el Grao de Castellón “es una muestra más de la enorme dinamización de nuestro deporte, que tiene en las carreras populares uno de su mejores ejemplos”. H