Esta semana, la actualidad, la información, en torno al CD Castellón no deja de sorprender a nadie. Ayer volvió a vivir un día esperpéntico, que no hace más que confundir y soliviantar aún más a un afición que ya no se cree a nadie en esta especie de partida de póquer por el futuro del club en el que sus jugadores, más que cartas, lo que tienen son faroles. De otra forma no pueden entenderse los acontecimientos de las horas más recientes.

Poco después de que Accionistas CDCS, colectivo liderado por Jesús Jiménez, emitiera un comunicada en el que daba cuenta de que el Juzgado de lo Mercantil ha trasladado a la Fiscalía las irregularidades en el Castellón (ver información adjunta), el abogado y empresario valenciano, acompañado de su ahora inseparable mano derecha (Isidoro Gasque), llegaba a Castalia para mantener otra reunión con Fernando Miralles. Silencio al entrar y silencio al salir ante la prensa allí presente, amparado en la discreción que acompaña toda negociación, antes de que ambos contaran, con pelos y señales, el desarrollo de los acontecimientos, según su prisma, en un medio afín.

acuerdo... o no // Según Jiménez, el motivo del encuentro de ayer con el máximo accionista del Castellón era para cerrar la venta, después de que ésta, siempre según sus palabras, hubiese quedado ya pactada en la víspera.

De esta forma, insistió en que era una oferta de tres millones de euros menos la deuda, sustentada en los recursos y garantías necesarios. Es decir, lo mismo que había comunicado, días atrás, a Antonio Blasco, quien les remitió a Miralles. Porque, para Castellnou2005, el de Figueroles es el verdadero propietario de la SAD.

Al parecer, Miralles ya había aceptado los términos de la operación, por lo que ambas partes habían quedado para sellar el acuerdo en una notaría, siempre que Jiménez presentase un aval bancario y aquél, la auditoría de su propia cosecha y el título de propiedad del Castellón. Sin embargo, según la versión del antiguo vicepresidente del consejo de administración, Miralles pidió aplazar a esta tarde la firma, ya que esgrimía una nueva propuesta de un grupo de empresarios del ramo de la cerámica originarios de ¡Emiratos Árabes! Este periódico trató de hablar ayer con el actual gestor de la SAD para contrastar esta información, pero también optó por el silencio.

Después de salir del estadio, Jiménez presentó documentación y el proyecto que blande a los pesos pesados del vestuario (Miguel Ángel, Aarón, Juanjo y Raúl Rodríguez) en un céntrico hotel. Estos mismos jugadores, acto seguido, volvieron al club para conversar con Miralles, sin que éste les arrojara luz al respecto.

Entre tanto, la afición asiste, estupefacta, a este desarrollo de acontecimientos que reúne los ingredientes de este sainete aderezado de suspense, hilaridad..., en lo que supone una repetición, casi al milímetro, de lo sucedido este verano. Mientras tanto, el Castellón se desintegra... H