El colectivo Accionistas CDCS ha emitido un comunicado, en la madrugada del jueves al viernes, en el que anuncia que “en el curso de las actuaciones procesales seguidas para la convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas promovidas por Accionistas CDCS, el Juzgado de lo Mercantil de Castellón ha acordado, ante las presuntas irregularidades societarias detectadas, desglosar testimonio y dar cuenta a la Fiscalía de Castellón para el inicio de diligencias penales contra Fernando Miralles, Castellnou2005 y cualesquiera otros responsables fácticos de dichas presuntas irregularidades”.

Esta plataforma, que aglutina la minoría mayoritaria del accionariado del Castellón, dispone del 8% de las acciones de su capital social y del 11% accionistas titulares, con Jesús Jiménez como principal exponente, acompañado de su nueva mano derecha, el empresario castellonense y expresidente albinegro Isidoro Gasque, que también aspiró, sin éxito, a la adquisición de la entidad el pasado verano.

EL PROCESO // Accionistas CDCS presentó, a inicios de septiembre, una demanda en la que solicitaba la junta de accionistas, que Miralles no ha podido convocar debido a que esto le corresponde al consejo de administración saliente, es decir, a Castellnou2005, en un proceso que debería regularizar la SAD. Con todo, el Juzgado de lo Mercantil ha iniciado las diligencias penales tanto contra los anteriores gestores como el que ahora controla, económica y deportivamente, el Castellón. H