Una victoria de prestigio, magnífica, espectacular y no solo por el resultado. El Villarreal B supo sufrir ante el Hércules en los primeros compases para más tarde darle la puntilla gracias a los goles de Jaume Costa y Lucas Porcar, este ya en el descuento. Con este triunfo, el conjunto dirigido por el salmantino Julio Velázquez escapa de la zona de descenso a expensas de lo que haga el Cartagena esta misma tarde.

El conjunto alicantino salió en tromba, sabedor que una victoria le podía aupar al liderato de Segunda División A junto a Valladolid y Deportivo. El filial amarillo, por su parte, se defendió a base de casta. Así, en los primeros diez minutos el Hércules estrelló dos veces el balón en la madera y provocó hasta tres grandes paradas de Diego Mariño, que finalmente sí que jugó con el Mini Submarino después que Diego López se recuperara del proceso febril que le había hecho ser duda hasta última hora con el primer equipo.

La presión herculana era asfixiante, pero eso no amedrentó a los jóvenes futbolistas del Villarreal B, que arriesgaron en la salida del balón siendo fieles a su filosofía de juego.

El Mini Submarino salió mejor en la segunda parte. Ya en el minuto 79 del duelo llegó la mejor ocasión del Villarreal B, cuando un disparo de Trigueros fue rechazado por Falcón, el balón quedó muerto en el área y Juanto, con todo a su favor, se encontró con una magnífica reacción del portero local.

Era el preludio del primer gol. Solo unos segundos más tarde Moi Gómez se inventó un genial pase interior para que Jaume Costa llegara a línea de fondo, recortar con habilidad a Mora y marcara con un disparo con su zurda para inaugurar el marcador.

El Hércules se había visto sorprendido y se volcó en ataque. Por ello, el filial amarillo aprovechó un mortífero contragolpe para marcar el definitivo 0-2 gracias a Lucas Porcar, que solo ante Falcón definió con categoría. H