Una década después de vestir la elástica del Playas de Castellón en partido oficial por última vez --esta pasada Navidad disputó un torneo de fútbol indoor con los veteranos del club--, Javi Lorente volverá a jugar en el Ciutat de Castelló. No obstante, su fichaje por la entidad que preside Javier Sánchez Pastor está supeditado a que se dispute el play-off por el ascenso a Primera.

Este premio lo consiguen los ocho primeros de la clasificación y en el Playas, a pesar de que se está coqueteando con el descenso desde el inicio de la Liga, confían en la reacción del equipo para instalarse en la parte alta de la tabla. De ser así, Lorente reforzaría al equipo con el fin de recuperar la categoría perdida, pero no descarta “disputar los últimos encuentros de la fase regular si el conjunto está jugándose entrar en play-off”. Lo que sí tiene claro el exinternacional es que Castellón “se merece un club en Primera”.

En su anterior periplo en el Playas estuvo tres temporadas (99/00, 00/01 y 01/02), logrando dos Ligas y dos Copas de Europa, pero “ahora el objetivo es el ascenso y de conseguirlo sería tan celebrado como aquellos éxitos”.

Lorente añade que no dudó un instante cuando “Javi (Sánchez) y Fran (Torres) me llamaron para ofrecerme esta oportunidad”. El madrileño, de 41 años, reconoce que sigue entrenándose todos los días y solo hace temporada y media que ha dejado de competir, pues en la 09/10 jugó en el Illescas en Plata (ahora Segunda).

Quien no fichará es Javi Matía, con quien también se había puesto en contacto el club. De este modo, la plantilla queda cerrada y el Playas solo podrá fichar si hay una lesión de larga duración. H