El Valencia lucirá, a partir de ahora en sus camisetas, el logotipo de la empresa china de energías renovables JinKO Solar, tras presentarlo en un acto en el que varios de los jugadores de la primera plantilla lucieron la equipación con la nueva publicidad. El club negocia la ampliación del patrocinio a largo plazo, más allá de esta temporada, además de aspectos como un posible amistoso en China.

Esta empresa, nacida en 2006 y con sede en Shanghái, cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Oceanía y Asia. Actualmente dispone de cerca de 10.000 empleados. Cotiza en la bolsa de Wall Street desde 2010. Viene de ingresar, en 2011, más de 1.100 millones de dólares.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, reconoció que JinKO Solar “no se va a arrepentir” de la apuesta, por lo que espera que “sea el inicio de una relación larga”, que comenzó con la firma del acuerdo el jueves, pero que se dio a conocer ayer.

“Sé de la dimensión del mercado chino y lo que representa su apuesta”, rubricó Llorente, quien aprovechó para pedir a los jugadores presentes (Soldado, Albelda, Guaita, Rami y Jonas) “que estén al nivel de la afición, que llenará Mestalla en el partido ante el Barcelona”. H