Fernando Alonso cambió el discurso pesimista de Ferrari en las últimas semanas a escasas horas del inicio de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, con el que dará comienzo el Mundial de Fórmula 1. El bicampeón del mundo está convencido de que podrá pelear con los mejores desde el inicio del campeonato, pese a que el F2012 no ha rendido al nivel deseado durante la pretemporada.

Las cábalas realizadas por la prensa especializada tras los malos tests realizados en pretemporada nada tienen que ver con las impresiones del piloto español. “Estoy confiado. Estoy muy relajado sobre las posibilidades de nuestro coche. Creo que el invierno ha sido duro para nosotros con todos los entrenamientos. El monoplaza es bastante complejo de entender y configurar”, afirmó durante un evento promocional de Shell junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa.

El asturiano reconoció que no habían podido “alcanzar los objetivos”, pero eso “no significa” que sean “más lentos” que el resto. “No sabremos dónde estamos hasta el sábado”, volvió a recalcar. Además añadió que sabe cuál es su “último objetivo”. “Queremos ser campeones del mundo en noviembre. En Melbourne necesitamos tener un buen inicio, pero descubriremos cuál es nuestro nivel de competitividad el sábado”, apuntó Alonso.

confianza en Ferrari // El español insistió en que confiará en la capacidad de Ferrari para reinventarse en el caso de que comiencen más flojos que el resto. “Pondremos todas las piezas juntas por primera vez en Melbourne. Creo en este equipo. Confío completamente, esto es como el Tour, y este Gran Premio es la primera etapa, ya veremos como lo hacemos en Melbourne. Va a ser un Mundial largo y Ferrari siempre estará ahí”, añadió. H