El Villarreal no gana para disgustos. Precisamente ahora, cuando parecía que Molina iba a contar con todos sus efectivos para afrontar el vital duelo del próximo domingo ante el Levante --a excepción de los dos lesionados de larga duración, Rossi y Catalá--, el Submarino tendrá que estar de nuevo pendiente de la enfermería. Ayer, dos futbolistas encendieron todas las luces de alarma cuando se echó en falta su salida al campo de la Ciudad Deportiva. Y no se trata de dos futbolistas cualquiera, porque en las botas de Borja Valero y Cani, a pesar de que ninguno de los dos atraviese por su mejor momento en el Villarreal, está buena parte del fútbol creativo que tanto necesitan los amarillos para intentar salir del atolladero en el que se encuentran, a solo tres puntos del temido pozo del descenso.

El parte médico del club recogía ayer sendas sobrecargas musculares en las piernas de los dos centrocampistas, que ni siquiera salieron al exterior de la zona de recuperación de la Ciudad Deportiva. No se trata de dolencias de extrema gravedad, aunque sí lo suficientemente importantes por el escaso margen de recuperación que tiene el equipo antes de visitar el domingo el Ciutat de València. 48 horas es el plazo que tienen Borja Valero y Cani para superar este contratiempo y poder ser de la partida ante el sorprendente equipo granota, instalado en plaza europea y rozando la zona Champions.

UN DÍA CLAVE // Evidentemente, no están descartados. Molina confiaba ayer en que la evolución de ambos fuera positiva tras 24 horas de reposo. Hoy puede ser el día clave para Borja y Cani, que centrarán toda la atención en el entrenamiento a puerta cerrada en el Madrigal (10.30 horas). Será entonces cuando Molina deba decidir entre mantener el bloque de las últimas jornadas o estudiar variantes obligadas. Sin el madrileño y el aragonés en la zona creativa, el preparador se enfrentaría a una seria disyuntiva. Solo Camuñas parece un relevo fijo en caso de que se hicieran realidad los peores presagios; Castellani no ha corroborado con minutos su eclosión en el primer equipo y ni Hernán Pérez ni, sobre todo, De Guzmán han tenido protagonismo en esta fase de la Liga. Por último, Wakaso es un cero a la izquierda. Toca cruzar los dedos. H