Se acerca la traca final de las fiestas de la Magdalena y, con ella, se intensifican los eventos deportivos programados con motivo de la semana grande. Serán tres días plagados de actividad, con la hípica, el atletismo, el boli, la pesca y el ajedrez, entre otros, como principales platos fuertes.

Con ellos se pondrá fin a unos días en los que los aficionados al deporte han podido disfrutar de muchos eventos, que tuvieron un sensacional punto de partida. El Campeonato de España por autonomías de natación adaptada, en el que cayeron dos récords del mundo, congregó a los mejores de España en la capital de la Plana. Luego también han tenido cabida la pilota y el billar, sin olvidar el Trofeo Magdalena de tenis, boxeo y vela ligera, que se disputaron antes de las fiestas.

HÍPICA PARA EMPEZAR // Las instalaciones del Poni Club abrirán el intenso fin de semana, con la disputa, hoy, del Campeonato infantil de salto y el XLVII Concurso nacional de salto de obstáculos 2012, que tendrá su continuidad mañana. Para el domingo queda el Gran Premio, que ya es toda una referencia con cerca de 50 ediciones disputadas. Se espera un centenar de participantes.

Otra competición que lleva muchos años disputándose es la Volta a Peu, que este año es el XII Trofeo Luis Adsuara. Esta carrera, puntuable para el Circuito Ruralcaja-Diputación, se disputará el domingo, con un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Castellón. Ya hay 700 inscritos.

También el domingo se jugará la final de otra actividad referencia en las dos últimas décadas y que debido a que es autóctono de Castellón, es Campeonato del Mundo. Se trata del boli, que permitirá conocer al 21º equipo que se hace con el cetro mundial.

Será un cierre espectacular. H