De poder a poder. El Villarreal B plantó cara a uno de los firmes candidatos al ascenso, el Córdoba, y consiguió un valioso punto que le permite seguir con su buena racha de resultados, ya que acumula 10 de los últimos 12 puntos en juego. Una lástima que el equipo de Velázquez no haya podido igualar la mejor racha de victorias en Segunda A, que sigue estando en cuatro consecutivas.

Este filial amarillo ha recuperado la confianza y le sale todo, como quedó demostrado antes de que se cumpliera el minuto 10 de juego. El conjunto entrenado por Julio Velázquez se adelantó en el electrónico del Mini Estadi tras una gran acción del catalán Lucas Porcar, que centró raso y fuerte en el segundo palo para que Fuentes, en su intento de despejar el peligro, se introdujera el balón en su propia portería. Si no lo marcaba él lo hacía Manu Trigueros, que había acompañado la jugada a la perfección.

El partido no podía empezar mejor para los amarillos, que le ponían más intensidad al juego que su rival. Como ya habían demostrado ante Guadalajara, Alcoyano y Nàstic, el espíritu en el juego ha cambiado.

El Córdoba despertó de su letargo pasada la media hora. Así, los andaluces disfrutaron de dos oportunidades de gol antes de que el Mini Submarino tuviera la suya en un contragolpe lanzado por Toño y finalizado con poca suerte por Lucas Porcar.

El Villarreal B arriesgó demasiado en la salida del balón como es habitual, pero esta vez lo pagó caro. Lucas Porcar se equivocó al retrasar el esférico y dejó solo a Airam, que no pudo superar a Mariño, pero el rechace lo recogió Borja García para empatar el encuentro. Un riesgo asumido que le da personalidad al joven filial amarillo.

toribio, al larguero // El filial volvió a reaccionar y pudo volver a ponerse por delante con un disparo desde 40 metros de Toribio que acabó estrellándose en el larguero sorprendiendo a un adelantado Alberto. El posterior rechace no lo aprovechó Joselu, que no hizo un buen control. La emoción no terminó ahí, ya que Patiño pudo darle la victoria al Córdoba con un potente disparo desde dentro del área que se encontró con una magnífica parada de Mariño. Al final, reparto de puntos que deja contentos a ambos equipos, ya que el Villarreal B sigue sumando en su objetivo de la salvación y el Córdoba se mantiene en promoción de ascenso. Este es el camino a seguir. H