Parecía que los McLaren-Mercedes, grandes dominadores, con doble incluído con el que coparon la primera línea de salida del Gran Premio de Australia, iba a dominar a placer la carrera de Melbourne, una de las más vistosas de los últimos años. Parecía que los McLaren iban a convertirse, nada más arrancar la temporada, en los Red Bull del pasado año, es decir, que su superioridad era, es, tan manifiesta que iban a ganar con una mano. Y así lo ha hecho Jenson Button, que se ha adueñado de la prueba desde que se ha apagado el semáforo, superando en la recta de salida a su compañero Lewis Hamilton, pero lo cierto es que el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha aprovechado la aparición del coche de seguridad, a falta de 21 vueltas, para superar a Hamilton y solarse en el segundo escalón del primer podio de la temporada que, de lo contrario, iba a ser copado por los dos McLaren.

La carrera australiana ha demostrado, eso sí, que los McLaren y los Red Bull parecen, de momento, un paso por delante de los demás, no mucho más que los Mercedes, que hoy no han tenido demasiada suerte en Australia, y que los Ferrari, que siguen teniendo un solo piloto competitivo, el asturiano Fernando Alonso que, partiendo desde la 12ª posición de la parrilla, ha acabado quinto tras una carrera de las suyas, que ha empezado, como no, con una salida fulgurante en la que, en solo tres curvas, se ha colocado en octava posición.

Es verdad que, de no haber aparecido el coche de seguridad tras el abandono repentino de Petrov en plena recta de meta, los McLaren de Button y Hamilton hubieran copado los dos primeros puestos del podio, pero también es cierto que el comportamiento de los Red Bulll de Vettel y Mark Webber merecía la compensación de tener un mini gran premio de 16 vueltas finales, que les otorgasen la posibilidad de mejorar sus posiciones. En esa mini carrera, Alonso, que estaba comodamente instalado en la quinta posición tras los McLaren y Red Bull, ha tenido que defender con uñas y dientes esa posición del venezolano Pastor Maldonado, cuyo Williams-Renault está ya a la altura de los mejores. Maldonado, en su persecución a Alonso, ha perdido en la última vuelta el control de su coche y se ha estrellado contra el muro.

Mientras Button cruzaba la meta como ganador, con Vettel pegadito a su colin y Hamilton ganaba el bronce, con Webber a menos de un segundo de él, Alonso, que ha escalado siete posiciones durante la carrera, ha vuelto a conseguir la plaza que le fue característica el pasado año, ese quinto lugar, que le convierte en el mejor del resto del mundo, pues McLaren y Red Bull parecen, sí, en este arranque del Mundial mucho mejor que los demás.

Mundial de piloyos: 1. Jenson Button (McLaren), 25 punyos ;2. Sebastian Vettel (Red Bull), 18; 3. Lewis Hamilton (McLaren), 15 4. Mark Webber (Red Bull), 12 y 5. Fernando Alonso (Ferrari), 10.