El Villarreal B ha perdido el miedo. Se pudo comprobar el pasado viernes ante el Córdoba que el filial amarillo ha encontrado la manera de plantarle cara a los más grandes de Segunda División A. Más le vale, porque en cuatro de las próximas cinco citas del campeonato liguero se enfrentará a equipos que son firmes candidatos al ascenso de categoría, ya sea de manera directa o mediante la promoción.

Precisamente, el único rival de los cinco que en teoría no aspira a jugar la temporada que viene en Primera es el próximo adversario, el Real Murcia, que visitará el feudo amarillo el próximo viernes (21.00 horas). El resto son cocos. Celta de Vigo en Balaídos, Elche en el Mini Estadi, Almería en tierras andaluzas y Valladolid de nuevo en la Ciudad Deportiva, pondrán a prueba el gran momento de los jóvenes talentos de la factoría amarilla.

Para superar a todos estos rivales, el Villarreal B tendrá que aprender a mantener un resultado a favor. No en vano, el filial ha logrado adelantarse en un total de 11 encuentros, y tan solo en seis de ellos (Barcelona B, Xerez, Hércules, Guadalajara y los dos envites frente al Nàstic) el Mini Submarino supo administrar bien hasta el final la ventaja conseguida y logró quedarse con los tres puntos en juego.

LA ESTADÍSTICA // Sin embargo, en los otros cinco, casi la mitad de los que logró adelantarse en el electrónico, no pudo conseguirlo. Guadalajara y Córdoba, tanto en la Ciudad Deportiva como en El Arcángel, lograron neutralizar la ventaja inicial conseguida por los amarillos y pudieron empatar sus partidos. Peor le fue al Mini Submarino frente a Sabadell y Recreativo. En ambas ocasiones, los groguets pudieron golpear primero a sus rivales, pero tanto catalanes como andaluces dieron la vuelta al marcador y se llevaron los puntos en juego.

Sin ir más lejos, el pasado viernes volvió a ocurrir. El filial amarillo no pudo alcanzar por segunda vez en su corta historia en la categoría de plata los cuatro triunfos consecutivos, puesto que no logró pasar del empate a uno frente al Córdoba pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Fuentes.

Esto no para y no hay ni un solo instante para la relajación. El próximo viernes (21.00 horas), el Mini Submarino vuelve a disputar una nueva final. Los jóvenes jugadores repiten en la Ciudad Deportiva y medirán sus fuerzas con el Real Murcia, un rival directo que se encuentra solo tres puntos por encima de los amarillos.

La afición del Submarino se está acostumbrando a lo bueno y el conjunto murciano, que lleva tres derrotas consecutivas, parece ser el rival idóneo para que continúe la fiesta y la escalada en la clasificación de Segunda A. H