Y ya van 13. El Villarreal volvió a dejar escapar un punto vital en su lucha por la permanencia y de nuevo lo hizo encajando un gol en los minutos finales. Concretamente, esta vez fue el levantinista Xavi Torres quien aprovechó un rechace de Diego López y el palo para marcar a puerta vacía en el 92’ del igualado encuentro.

La maldición de los últimos 20 minutos empezó en la jornada 3. El Submarino recibía al Sevilla en El Madrigal y el conjunto hispalense logró empatar a dos en el minuto 85 con un gol de Alexis. Más tarde, fue el Osasuna, en la jornada 17, el que se llevó los tres puntos en el Reyno de Navarra gracias a un tanto de cabeza del defensa Sergio cuando restaban tan solo nueve para la conclusión del duelo.

Tan solo una cita más tarde, ante el Valencia, el Villarreal volvió a pecar. Aduriz, en el minuto 87, despertó del sueño de la victoria a los amarillos e igualó a dos el partido.

Más recientemente, en las jornadas 26 y 27, volvió a suceder. Esta vez fueron el Zaragoza y el Getafe los que se llevaron la victoria por 2-1 y 1-2, respectivamente. Los goles fueron obra de Abraham (min. 93) y de Barrada (min. 72). H