Miguel Ángel Lotina no sabe si podrá contar con dos de los jugadores que mayor talento tienen para el partido ante el Real Madrid. Tanto Borja Valero como Cani quieren ayudar y apuran sus opciones de estar sobre el césped de El Madrigal, pero eso no quita que su participación en el envite sea muy dudosa.

Ambos jugadores se ejercitaron al margen de sus compañeros en la primera sesión de Lotina como técnico del Submarino. Una suave carrera continua fue el trabajo que realizaron junto a Alfonso Calvo, uno de los fisioterapeutas de la primera plantilla. Eso sí, lo hicieron con botas. Buena señal.

Su evolución en las próximas horas será clave para determinar si podrán enfrentarse al líder de Primera o si, por el contrario, deberán animar a sus compañeros desde fuera, como ya ocurriera en la pasada jornada ante el Levante en el estadio Ciutat de València.

tres bajas seguras // Cabe recordar que tanto Borja Valero como Cani arrastran una sobrecarga en los isquiotibiales, aunque el madrileño la padece en la pierna izquierda y el zaragozano, en la derecha. Está previsto que en la sesión de hoy vuelvan a ejercitarse con suavidad y no será hasta mañana por la mañana, en el entrenamiento a puerta cerrada en El Madrigal, cuando realicen la prueba que determinará si pueden jugar o no el encuentro de unas pocas horas después.

Quien seguro que no se enfrentará al conjunto blanco, será Carlos Marchena, que fue expulsado por doble amonestación ante el Levante y, por tanto, deberá cumplir un partido de sanción. Vio las dos amarillas en un solo minuto, pero se da la circunstancia de que si tan solo hubiese sido amonestado una vez, también estaría sancionado ante el Madrid, ya que acumulaba cuatro amarillas esta temporada. Registro con el que sigue, ya que al ver la roja se anulan las dos anteriores. A la baja por sanción de Marchena hay que añadir la de los dos jugadores del Submarino que siguen recuperándose de lesiones de larga duración. Es el caso del italiano Giuseppe Rossi, que fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; y del alicantino José Manuel Catalá, que sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha.

Tres bajas que podría ser cinco en el caso de que Borja Valero y Cani no se recuperaran. La vuelta del 10 amarillo tiene más números de producirse, mientras que la del madrileño se antoja un poco más complicada. Lotina reza por ello porque enfrente tendrá a todo un Real Madrid. H