El Real Club Náutico de Castellón presentó ayer el 65º Trofeo Magdalena de Cruceros, una de las regatas de vela más longevas del país y que forma parte del calendario de actividades de las fiestas fundacionales de la ciudad.

La presentación oficial de este campeonato, que se disputará durante los días 24 y 25 de marzo, tuvo lugar en el salón social del club castellonense. Acudió el presidente del club, Juan José García, junto al vocal de vela José Vicente Marty Pachés, acompañados por Mateo Castellá Bonet, director general del Deporte de la Conselleria de Cultura y Deporte; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

Todos ellos ofrecieron sus impresiones acerca de esta clásica cita que reunirá este próximo fin de semana a más de 25 embarcaciones de la clase más participativa del calendario que competirán dentro de la modalidad RI.

La competición está repartida en dos jornadas y constará de una sola prueba para cada día que se disputará entres las costas de Castellón y Benicàssim, dentro de un circuito establecido por los jueces en función de las condiciones meteorológicas que se den.

NUEVO ABASTECEDOR // En el marco del 65º Trofeo Magdalena de Cruceros, el RCN Castellón presentará oficialmente el sábado, a partir de las 13.00 horas, al nuevo abastecedor del club, el Grupo Brisamar, que a partir de ahora se encargarán de convertir los salones del club en una de las mejores apuestas gastronómicas. H