Quizás el alemán esperaba ser el elegido para sustituir a Molina. De otra manera no se entiende que Bernd Schuster protagonizará en Punto Radio una meada fuera de tiesto de tales proporciones, primero insultando al actual entrenador del Submarino, Miguel Ángel Lotina; después para ningunear el proyecto del Villarreal.

“El Villarreal se va a salvar, a pesar de que han fichado al Alatriste este”, ninguneó Schuster a Miguel Ángel Lotina, que haciendo gala de su exquisita educación, no entró a valorar las palabras del teutón. Sí lo hizo José Manuel Llaneza: “Hay un sinvergüenza de segunda fila que habla, pero todos estamos muy contentos por tener a este entrenador”.

CRÍTICA AL CLUB // No quedó mejor parado el club amarillo, del que Schuster señaló que “es una pena verlo, porque ha estado entre los grandes”. “Recuerdo que la temporada que ganamos la Liga con el Madrid fueron segundos. Hace poco este equipo estaba en otro sitio, pero el dinero de Fernando Roig fue fundamental. Se ha quitado poco a poco y se ve un equipo que va a menos”, siguió con su particular análisis.

Por último, a Bernd Schuster no le sorprende la actual situación del Villarreal: “Con Pellegrini, Diego Forlán y todos estos se hablaba de cantera… ¡pero si no jugaba ninguno! Era un equipo de talonario. Y ahora, como la crisis ha cerrado el grifo, aquí está el equipo… En camino si se descuida de irse a Segunda División A. Si no este año, el que viene”. H