Una nueva edición del 10K Costa de Azahar-Gran Premio BP se presentó ayer por todo lo alto. La vicealcaldesa, Marta Gallén, y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, dieron a conocer todos los detalles de una prueba que sigue creciendo y que se disputará el próximo 31 de marzo en las calles del Grao y que será también Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. En el acto de presentación también participó el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; Gustavo Saborido, como miembro del club 42 y Pico, organizador de la prueba; Virgilio Esparza, responsable de comunicación de BP, y Ana Sanz, en nombre de la emisora Máxima FM.

Hasta el momento ya hay más de 1.300 atletas inscritos, pero desde la organización de 42 y Pico se espera que esta cifra aumente hasta que finalice el periodo de inscripción el martes que viene. Begoña Carrasco comentó que “el atletismo, las carreras populares y el deporte en general sigue mostrando su faceta más solidaria con pruebas de primer nivel como esta, ya que, además de la disputa del Campeonato de España de 10 Kilómetros en Ruta, podremos ver carreras infantiles y también para personas discapacitadas que van en silla de ruedas”.

Por su parte, el responsable de la prueba castellonense, Gustavo Saborido, destacó que “la oportuna recogida de dorsales se realizará en el pabellón Emilio Fabregat desde las 13.00 horas hasta las 17.00 horas”. H