La escudería británica McLaren-Mercedes volvió a adjudicarse por segundo fin de semana consecutivo la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Malasia (A3, 10.00 horas), tras dominar la sesión de calificación. La pole fue de nuevo para Lewis Hamilton y el segundo puesto lo logró su compañero Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá octavo tras ganar una posición por la penalización del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) por cambiar la caja de cambios.

El campeón del mundo de 2008 ya marcó los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, demostrando el poderío de la escudería británica en este inicio de campeonato. Sin embargo, las previsiones anuncian lluvias para la carrera del domingo, por lo que los equipos deberán llevar al límite su estrategia su quieren ser competitivos.

Fernando Alonso, por su parte, acabó con las cábalas que lo situaban fuera de la Q3 por la falta de competitividad del nuevo F2012. Su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, se quedó, otra vez, fuera del grupo de los mejores, acabó duodécimo.

estreno hrt // Después de quedarse fuera del GP de Australia, la escudería española HRT clasificó a sus dos pilotos para la carrera de hoy. De la Rosa, penúltimo, y el indio Karthikeyan, último, ganarán una posición por la sanción del finlandés Kovalainen (Caterham), que arrastra sanción del pasado Gran Premio. H