Día 1 de Jesús Jiménez al mando, al menos sin impedimentos visibles, del Castellón. El abogado y empresario valenciano ya gobierna en el club. De hecho, ayer estuvo cerca de 10 horas metido en las oficinas de Castalia, entre ellas alrededor de tres y media para presidir la primera reunión del consejo de administración que, salvando las ausencias físicas, mantuvo una primera toma de contacto con el objeto de definir las líneas maestras de actuación y, sobre todo, el reparto de las funciones.

Nada ha trascendido más allá de lo que ya se conocía, que el propio Jiménez será uno de los consejeros delegados y que Isidoro Gasque lo presidirá, ya que todos optaron por guardar silencio -está excesivamente de moda e, incluso, no permitieron que los medios de comunicación gráficos tomaran una sola instantánea de la sala de juntas del estadio-, emplazando tanto a la segunda parte de la reunión (a las cuatro de esta tarde) como, sobre todo, a la presentación oficial (19.00 horas, sala de prensa de Castalia), en la que estarán todos sus miembros excepto el árabe Munther Al Dahani.

Hasta entonces, según el escueto comunicado emitido, el “consejo de administración no realizará comunicaciones públicas intermedias antes de la presentación oficial”.

la relación // Jiménez -acompañado de dos de sus colaboradores legales- estuvo con su mano derecha, Gasque, así como con los empresarios castellonenses Xavier Gargallo y Manuel Rodríguez Ferrer. También se esperaba la presencia de Alexandre da Silva Martins, pero el antiguo representante del brasileño Ronaldo retrasará su llegada hasta primera hora de esta tarde, después de perder el enlace aéreo y tener que improvisar una nueva conexión, aunque la idea es la de que permanezcan en la capital de la Plana al menos hasta el fin de semana.

Al Dahani, uno de los principales soportes económicos de este proyecto y representante, como Jiménez, de Forenia Capital, se perderá este nacimiento, ya que sigue en Oriente Próximo. Sin embargo, intervino en la primera sesión y también lo hará a lo largo del día de hoy por videoconferencia. Fue el mismo sistema empleado también por el empresario cerámico castellonense Ignacio Diago y el empresario hotelero ibicenco José Ramón Marí, si bien estos dos sí estarán físicamente en las comparecencias de esta tarde.

manos a la obra // No será, por lo tanto, hasta mañana cuando el recientemente instaurado consejo de administración ejerza ya como tal. De cumplirse a rajatabla la hoja de ruta trazada por Jiménez y los suyos, será este miércoles cuando se produzca la tan esperada reunión con plantilla, cuerpo técnico y empleados del club con el fin de comunicarles los últimos acontecimientos y, sobre todo, pagarles. Fuera de micrófonos, los nuevos administradores de la entidad aseguraron que cobrarán “con casi toda seguridad antes del partido del fin de semana”.

un paso más // La siguiente actuación también tiene fecha, ya que el mismo Gasque ha afirmado que “antes del jueves, Casuco será presentado en Castalia”. Sin embargo, habrá que ver cuál es su función a muy corto plazo y también la de Fernández Cuesta, que ostenta el mando desde la destitución/despedida de Cabello, aunque es Emilio el que, por cuestiones burocráticas, se sienta en el banquillo. H