El Barcelona visita hoy San Siro (20.45 horas) con la intención de volver a la Ciudad Condal con un resultado tan bueno como el que consiguió en la fase de grupos (2-3), en lo que será el tercer duelo de esta temporada entre estos dos titanes continentales.

Los italianos nunca han perdido en casa en cuartos de final, donde suman 10 victorias y cuatro empates en 15 participaciones. No obstante, también es de envidiar el hecho que el Barça sume 15 goles en cuatro partidos como visitante en lo que va de temporada, y con un gran porcentaje de victorias. La conseguida en Leverkusen comportó la primera victoria a domicilio con Guardiola en el banquillo en octavos, y ahora el reto es seguir fuertes lejos del Camp Nou.

La baja de más importancia en el bando local será la del central Thiago Silva, que se suma a las de Abate y Van Bommel y la duda de Nesta. Por parte azulgrana, no ha viajado, además de los lesionados de larga duración y Abidal, pendiente de su trasplante de hígado, Adriano, si bien el regreso de Alves permite a Guardiola tener un lateral. Afellay seguirá el partido desde la grada tras viajar seis meses después de su lesión.

CAUTELA DE GUARDIOLA // “Espero el mejor Milan, un equipo muy agresivo que saldrá a ganar, apretará arriba y con Ibrahimovic siempre tienen muchas soluciones. Es de los mejores equipos del mundo”, apuntó Guardiola, que avisó de que el Barça puede quedarse sin opciones en Champions y en la Liga si fallan en sus dos inminentes encuentros. H