El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, presidió ayer, junto al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, una junta de seguridad extraordinaria en el nuevo ayuntamiento, con motivo de la celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se disputará del 6 al 8 de abril en Marina d’Or.

En dicha junta, tras la que visitaron las instalaciones donde se celebrará la competición, se analizó el estado de la actuación de las fuerzas de orden público y se mantuvieron conversaciones con el jefe de seguridad de la Federación Española de Tenis, Bruno Pascual.

Sobre la junta de seguridad, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, explicó que “la junta ha expresado una vez más la colaboración por parte de todas las fuerzas de seguridad que se van a llevar al evento, tanto por la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Autonómica, bomberos, fuerzas de seguridad de Marina d’Or y de la Real Federación Española de Tenis”.

“Entre todos vamos a establecer un dispositivo que va a hacer que la seguridad del evento sea lo más importante y que todo transcurra con normalidad”, dijo.

TIERRA, MAR Y AIRE // Barelles confirmó que se reforzará la seguridad “por tierra, mar y aire”. “Estoy asombrado por el dispositivo que se va a montar por las fuerzas de seguridad del Estado, con apoyo aéreo con helicópteros, refuerzo marítimo, personal de criminología, Policía Judicial, perros antidrogas y diversos agentes antiexplosivos”, analizó.

“Creo que es un dispositivo muy potente para que se den todas las garantías de que todas las personas que acudan al evento y todo el turismo de Orpesa y sus proximidades estén disfrutando de esos días”, finalizó. H