La gran pregunta del fútbol español es qué pasará con las plazas que queden vacantes en Segunda B (pocos dudan que las habrá, después de lo que sucedió en julio), si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las subastará, si habrá una remodelación/reducción de esta categoría… A día de hoy, según fuentes consultadas por Mediterráneo, próximas a los estamentos federativos, nadie sabe qué sucederá. Es decir, como el año pasado a estas alturas...

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, aseguró, el 13 de febrero, que no tiene intención de hacer cambios en la categoría. “El formato actual de la competición es el que más tiempo ha durado de toda la historia del fútbol español”, defendió. “Tiene tradición y no va a desaparecer”, reforzó. “Es verdad que lo bueno hoy, puede no serlo mañana, estamos abiertos a escuchar a los clubs y actuar en consecuencia”, matizó.

Sin embargo, el poder de decisión final, más que del máximo responsable del fútbol español, será de la Comisión Mixta AFE-RFEF. Por ahora, el artículo 194 del Reglamento General contempla la cobertura de vacantes en Segunda B y la tarifa, pero también es cierto que la normativa es susceptible de ser cambiada antes del cierre de la temporada.

¿con cautela o no? // Jesús Jiménez ha sido especialmente cauto en este asunto, por la trascendencia que tendría, para el club, para la afición y para la propia puesta en marcha de su proyecto, de poder aspirar a recuperar el sitio en Segunda B que se perdió al final de la anterior campaña en los despachos por los impagos. De hecho, ha reconocido que su equipo de trabajo ya ha mantenido contactos a este respecto con los estamentos federativos, aunque habla con cautela. “No hay que vender humo con este asunto”, dice el consejero delegado.

Con todo, Juan Casuco, director del área deportiva hasta el 30 de junio y, los dos años siguientes, entrenador, afirmó el miércoles que Jiménez le ha comunicado que el plan A, su trabajo a la hora de planificar la próxima temporada, es pensar en Segunda B. Aunque, para ello, hará falta varios cientos de miles de euros... H