Llegó el momento de Martinuccio. Con Nilmar lesionado en el aductor de su pierna derecha y Rossi en la recta final de su recuperación, Lotina tan solo tiene a dos delanteros natos disponibles: Marco Ruben y Martinuccio. Por ello, el 23 amarillo se postula como el sustituto ideal de Nilmar, que en las últimas jornadas había formado en el once titular diseñado por el entrenador vasco.

El tiempo apremia. Cuando restan tan solo nueve partidos para que finalice la temporada, Martinuccio tiene ante sí la oportunidad perfecta para convencer a todo el entorno amarillo y en especial a los dirigentes del club con tal de que ejecuten su compra en el próximo mercado estival. En el Fluminense brasileño no tuvo minutos y por ello llegó cedido al Submarino.

El futbolista, por su parte, se muestra confiado en sus posibilidades: “Estoy tranquilo. El míster tiene varias opciones para suplir a Nilmar, pero me gustaría mucho jugar y por ello espero que el técnico confíe en mí. Desde que llegue aquí estoy muy cómodo y siempre me han dado confianza. Estoy contento porque estoy jugando aunque sea de suplente. No sé si jugaré, pero si lo hago lo daré todo. Intentaré aportar para ayudar al equipo”.

Eso sí, el argentino desveló que Lotina ya ha hablado con él acerca del partido ante el Espanyol por si finalmente se decide por colocarle como titular. “El míster ha hablado conmigo y me ha comentado que busque la espalda de los centrales. Trataré de hacerlo para conseguir un buen resultado contra el Espanyol. Ojalá que juegue quien juegue lo haga de la mejor manera”, aseveró.

TRES TITULARIDADES // Sería la cuarta titularidad en Liga con el Submarino tras formar de inicio ante Athletic, Zaragoza --marcó su primer gol con el Villarreal-- y Levante. “Será un partido muy difícil porque el Espanyol tiene grandes jugadores, pero tenemos que pensar en nosotros mismos porque jugamos como local. Estamos confiados tras los últimos buenos resultados y queremos darle una alegría a nuestra gente”, comentó el jugador.

Según el argentino, con la llegada de Lotina el equipo tiene ahora mucha más confianza tras los buenos resultados cosechados ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano: “La motivación siempre estuvo. Con Molina no salieron los resultados y ahora con otro técnico sabíamos que teníamos que reaccionar. Estamos revirtiendo las cosas sabiendo que era muy importante remontar el vuelo. Cambiamos la actitud y ahora estamos un poco más replegados. Primero hay que mantener la portería a cero y luego salir al contragolpe para ganar los partidos, que es lo más importante”.

Miguel Ángel Lotina duda. La opción más lógica sería la de darle la titularidad a Martinuccio, pero Camuñas también tiene sus opciones de ocupar el lugar que deja Nilmar en la punta de lanza. El que parece claro que tiene su puesto asegurado es el argentino Marco Ruben, que ante el Rayo fue el mejor de su equipo con un gol, una asistencia e incluso un penalti fallado. El resto del equipo tendrá continuidad. H