El Grao de Castellón se convertirá esta tarde en la capital nacional e internacional del fondo. A partir de las 18.00 horas, con el paseo Buenavista como sede central, tendrá lugar quinta edición del 10k Costa de Azahar-Gran Premio BP el Grao, una cita que pulverizará todos sus registros y que, a su vez, será también Campeonato de España de 10k en ruta.

La cita contará con cerca de 2.000 atletas, lo que supondrá duplicar la cifra del pasado año, ya que, sin lugar a dudas, el tirón de ser el Campeonato de España absoluto y de veteranos de 10 kilómetros en ruta ha sido capital.

La prueba está organizada por el Club 42 y Pico, con la colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, en un evento que también batirá el récord en la categoría Cada vez más mujeres, con más de 200 corredoras inscritas frente a las 150 de la anterior edición.

LA JORNADA // La fiesta del atletismo que vivirá el Grao comenzará a las 16.30 horas con las carreras infantiles, en las que se espera contar con 500 niños y niñas. La inscripción es gratuita, pero habrá que pasar hoy mismo, previamente, desde las 16.00 horas, a por el dorsal pertinente.

Paralelamente, los mayores también podrán hacerlo desde las 13.00 horas en el pabellón Emilio Fabregat, y desde la organización se recomienda que los corredores acudan con bastante antelación. Para que todo resulte más ágil, solo se entregarán los dorsales a los atletas, mientras que la bolsa del corredor se podrá recoger a la conclusión de la carrera.

EN SILLA DE RUEDAS // Tras las carreras infantiles llegará la prueba más solidaria del 10k Costa Azahar con la disputa de la prueba para personas en silla de ruedas. Desde las 17.00 horas participarán 25 deportistas, una cifra más que reseñable, dado que el último domingo fueron 50 los que corrieron en el maratón de Barcelona de esta modalidad.

Y a las 18.00 horas se dará la salida de la prueba oficial, que promete ofrecer un espectáculo digno de recordar. La entrega de trofeos se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas en el templete de la Autoridad Portuaria, donde también habrá diversos sorteos de material deportivo.

No cabe duda de que con iniciativas como esta Castellón justifica plenamente su título de Ciudad Europea del Deporte y continúa realizando una formidable apuesta por el atletismo popular. Desde el Ayuntamiento de Castellón se ha transmitido esta idea y 42 y Pico lo ha plasmado con una competición espectacular. H